CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 27 de mayo de 2008

DIARIO PROYECTO

DIA 1
En este dia nos dedicamos a averiguar y documentarnos sobre todo lo que tiene que ver con el servidor web, para poder entender lo que queremos realizar y comennzar a trabajar.

DIA 2

En este dia realizamos unas investagaciones y consultamos con algunos profesores sobre el servidor web intentamos realizar una instalacion del servicio pero no fuimos capaz porque no reconocia unos comandos, despues entendimos un poco mas y tratamos de organizar las ideas, y luego cada uno se encargo

DIA 3


En este dia hablamos con el profesor porque sentiamos que nos encontrabamos demasiado perdidos nos dio una explicacion y nos dijo que no era nada dificil hacerlo. despues el profesor camilo nos explico unos pasos para la configuracion. luego miramos en un manual la instalacion del servidor web pero en debian la realizamos y nos parecio un poco facil organizamos una pagina pero no pudimos probarla porque necesitabamos un servidor dns. Instalamos un sistema operativo solaris en un equipo en tecnoparque para realizar pruebas. ya hoy entendimos un poco mas.

DIA 4

En este dia practicamos un poco la instalacion y le preguntamos a unos estudiantes de programacion sobre los programas que podemos utilizar para montar una pagina web y un portal quiero decir que sean compatible con el sistema oprerativo opensolaris. ellos nos dieron ejemplos de dos programas pero tampoco nos pudieron decir mucho porque no han llegado hasta este punto.

DIA 5

En este dia sabado intentamos realizar una pagina web en codigo html que tuviera que ver con la empresa. le preguntamos al profesor que programas se podian utilizar para montar la pagina y el nos aclaro algunas dudas dandonos ejemplos de algunos programas que se pueden utilizar tambien para montar un portal estos programas son programas como programables porque los podemos utilizar como plantillas solo que tendriamos que hacerle algunos cambios para que no se vea igual a todos.

DIA 6

En este dia tratamos de aprender de que manera se debe utilizar estos programas para montar el portal. tambien subimos a tecnoparque y miramos de que manera esta estructurada la red y como podemos distribuir los servidores. Tambien hablamos con camilo que es uno de los encargados en brindar una explicacion a los aprendices sena y nos dijo que el dia de mañana nos explicaria cada uno de los servicios pues pero nosotros practicando la instalacion.

DIA 7

en este dia subimos a tecnoparque y miramos una explicacion de que manera va a estar estructurada la red, encontramos unos pequeños problemas pero que se pueden solucionar. luego el profesor explico algo del servidor dhcp que es la manera correcta y mejor de hacer bien las cosas en el proyecto.Despues en las horas de la tarde subimos a tecnoparque para mirar la explicacion de cada uno de los servicios.

DIA 8


En esta dia nos encontramos en tecnoparque en la explicacion de ftp en windows 2003 server el cual explicaron paso por paso su instalacion y configuracion. y despues cada uno de los grupos se reunio para seguir con lo que a cada uno le corresponde.


DIA 9

En este dia nos explicaron la configuracion del ftp en linux paso por paso el cual no me quedo muy claro que digamos porque intente hacerlo depues y no me dio todo solo una parte. en el proyecto hable con los muchachos que estan en mi grupo y nos pusimos deacuerdo para estar mañana a las 8:30 para seguir con el proyecto.
DIA 10

En este dia no vine a estudiar porque me encontraba un poco emferma. en la tarde fui a internet y averigue un poco sobre el portal y me quedo un poco mas claro.

DIA 11

En este dia y mejor dicho creo que casi toda esta semana tenemos que practicar muchisimo los servicios para el examen final. hoy martes quise configurar todos los servicios y gracias a dios me dieron ojala en el axamen sea igual. cada que practico mas se aclaran mas dudas.
DIA 12
En este dia investigue un poco sobre los programas para portal pero no me dedique todo el dia hacer esto. despues segui con los servicios que es lo que nos preocupa a todos porque todos queremos salir muy bien. hoy tambien configure todos los servicios menos el proxy pero eso es lo que quiero realizar mañana.
DIA 13

Hoy jueves realice el examen teórico y creo queme fue bien no muy bien pero si bien, tenia mucho susto porque no me imaginaba que preguntarian. luego cuando temine todos mis compañeros y yo fuimas como guiadores de los demas pero era muy difici decirles que hacer porque ya habian comenzado y no entendiamos el error a todos menos a uno les fue ma y me siento muy asustada porque mañana me toca a mi pero dios me ayudara. y despues nos quedamos en el salon de arriba el octavo practicando muchos servicios pero sobre todo los servicios pero sobre todo web y ftp nos quedamos hasta la seis de la tarde y le preguntamos a nuestro papà algunas dudas que teniamos no nos dijo muchas pero si algunas.
DIA 14

Hoy es el dia del examen practico y todos tenemos mucho susto.ya se termino el dia y no me dieron todos los servicios solo me dio uno bueno dos pero uno se me daño justo cuando me ivan a calificar bueno estoy muy triste pero se que lo recuperare si me lo propongo.
DIA 15


Hoy sabado llegamos a las 2:00 de la tarde y primero hablamos con el profesor y nos dijo que porque nos fue tan mal si supuestamente eramos un grupo bueno. despues nos dijo una propuesta claro pero se demoro mucho en decirla pero la dijo, la propuesta era que lo volvieramos hacer toda la practica el lunes pero tambien nos dijo que los que lo habian ganado tenian que participar y si perdian perdian, todos aceptamos hasta ellos. despues el profesor nos explico algunas dudas que teniamos con lo servicios y eran faciles solo que cuando uno no sabe nos parece muy dificil.

DIA 16

Hoy es el dia de la practica pues al recuperacion y el profesor nos va a repartir por grupos. todos tenemos muchisimo susto pero lo bamos a lograr porque todos queremos y nos emos esforzado. ya se termino el dia y a todos nos fue bien aunque fernando nos califico pero nos dijo que bien.

DIA 17


Hoy todos cuadramos el plan de trabajo que bamos a tener estos dias que el profesor no esta

En este dia buscamos soluciones para que nos quedara mas facil lo del portal que es lo que nos tiene muy aburridos porque se nos esta complicando mucho. Luego explicamos el servidor web a los demas compañerporque tenemos que adelantar el proyecto. luego no nos pudimos reunir con los otros compañeros de el otro salon porque tenian examen todo el dia. entonces desidimos averiguar cada uno lo que no hace falta.

DIA 18

Hoy temine de organizar mi blog porque no lo tenia todo completo. tambien queremos quedarnos en la tarde para adelantar mas sobre el proyecto porque no tenemos todo muy claro sobre como manejar los programas para montar el portal.

DIA 19


En este dia cuando llegue primero actualice el blog luego. pase unas cosas a mi cuaderno hoy y toda esta semanaEn este dia cuando llegue primero me desatrace del cuaderno que tenia unas hojas con informacion importante y las copie. luego con mis compañeros del proyecto instalamos joomla y todo estaba bien pero se nos preento un problema porque nos pedia unos datos que no conociamos y entonces cada quien quiso averiguar que era para poder continuar.

DIA 20

En este dia volvi denuevo con la instalacion de joomla porque en realidad no entendia el error hablaba de una base de datos y cuando colocabamos lo que supuestamente era, nos aparecia un error y entonces nos quedamos un rato mirando que podemos solucionar. luego pasamos alas plantillas y a la configuracion basica.

DIA 21


En este dia explicamos el servidor web paso por paso pero se presento un problema y en realidad los demas compañeros no quedaron muy claros con la explicacion pero luego lo tendremos que explicar mejor.
DIA 22
En este dia organice mi blog porque no tenia algunas cosas como los dias del proyecto, por la mañana investigue sobre joomla que es lo que nos tiene mal porque no podemos pasar de la instalacion. Luego en las horas de la tarde subimos a tecnoparque y seguimos con la instalacion de joomla cuando ya casi terminabamos con la instalacion se nos presento un problema que no pudimos solucionarlo, tambien el equipo donde tenemos instalado el sistema operativo solaris nos estaba mostrando problemas y no pudimos continuar. Despues realizamos en el servidor web que esta en solaris los host virtuales para que nos resuelva las cosas que tenemos que subir a este servicio, pero tambien se nos presento un problema.
DIA 23
En este dia primero que todo realice unas cosas que tenia pendientes,despues con otros compañeros entendi bien y pude hacer las vlan en un switch y un router y que repartiera con diferentes rangos no me parecio complicado pero fue porque no se me presentaron problemas tan grabes. Luego subimos a tecnoparque donde seguimos con lo de la instalacion de joomal,el portal,la pagina,y el blog, que son partes de los servicios que tiene que prestar el servidor web.


7 comentarios:

almago dijo...

oye tienes que ponerte al dia con los comentarios del proyecto o.k

kris dijo...

Hola!!! Tenes un blog casi igual que alejandra (colores, y te falta un poquito mas de informacion sobre otros temas.
Mucha suerte.

Axpersan dijo...

te faltan dias del proyecto

cristian dijo...

tu blog esta muy bien pero le puedes poner mas informacion.
cristian y luisa

Axpersan dijo...

y ademas no tienes el mejor enlace de todos jonathanloaiza.blogspot.com


ois

Alejandra Gutierrez Calderòn dijo...

superbien; ten faltan dias.

att alejandra

PLAYA ALTA... dijo...

todo esta bien pero actualiza lo del proyecto