CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 27 de mayo de 2008

DIARIO PROYECTO

DIA 1
En este dia nos dedicamos a averiguar y documentarnos sobre todo lo que tiene que ver con el servidor web, para poder entender lo que queremos realizar y comennzar a trabajar.

DIA 2

En este dia realizamos unas investagaciones y consultamos con algunos profesores sobre el servidor web intentamos realizar una instalacion del servicio pero no fuimos capaz porque no reconocia unos comandos, despues entendimos un poco mas y tratamos de organizar las ideas, y luego cada uno se encargo

DIA 3


En este dia hablamos con el profesor porque sentiamos que nos encontrabamos demasiado perdidos nos dio una explicacion y nos dijo que no era nada dificil hacerlo. despues el profesor camilo nos explico unos pasos para la configuracion. luego miramos en un manual la instalacion del servidor web pero en debian la realizamos y nos parecio un poco facil organizamos una pagina pero no pudimos probarla porque necesitabamos un servidor dns. Instalamos un sistema operativo solaris en un equipo en tecnoparque para realizar pruebas. ya hoy entendimos un poco mas.

DIA 4

En este dia practicamos un poco la instalacion y le preguntamos a unos estudiantes de programacion sobre los programas que podemos utilizar para montar una pagina web y un portal quiero decir que sean compatible con el sistema oprerativo opensolaris. ellos nos dieron ejemplos de dos programas pero tampoco nos pudieron decir mucho porque no han llegado hasta este punto.

DIA 5

En este dia sabado intentamos realizar una pagina web en codigo html que tuviera que ver con la empresa. le preguntamos al profesor que programas se podian utilizar para montar la pagina y el nos aclaro algunas dudas dandonos ejemplos de algunos programas que se pueden utilizar tambien para montar un portal estos programas son programas como programables porque los podemos utilizar como plantillas solo que tendriamos que hacerle algunos cambios para que no se vea igual a todos.

DIA 6

En este dia tratamos de aprender de que manera se debe utilizar estos programas para montar el portal. tambien subimos a tecnoparque y miramos de que manera esta estructurada la red y como podemos distribuir los servidores. Tambien hablamos con camilo que es uno de los encargados en brindar una explicacion a los aprendices sena y nos dijo que el dia de mañana nos explicaria cada uno de los servicios pues pero nosotros practicando la instalacion.

DIA 7

en este dia subimos a tecnoparque y miramos una explicacion de que manera va a estar estructurada la red, encontramos unos pequeños problemas pero que se pueden solucionar. luego el profesor explico algo del servidor dhcp que es la manera correcta y mejor de hacer bien las cosas en el proyecto.Despues en las horas de la tarde subimos a tecnoparque para mirar la explicacion de cada uno de los servicios.

DIA 8


En esta dia nos encontramos en tecnoparque en la explicacion de ftp en windows 2003 server el cual explicaron paso por paso su instalacion y configuracion. y despues cada uno de los grupos se reunio para seguir con lo que a cada uno le corresponde.


DIA 9

En este dia nos explicaron la configuracion del ftp en linux paso por paso el cual no me quedo muy claro que digamos porque intente hacerlo depues y no me dio todo solo una parte. en el proyecto hable con los muchachos que estan en mi grupo y nos pusimos deacuerdo para estar mañana a las 8:30 para seguir con el proyecto.
DIA 10

En este dia no vine a estudiar porque me encontraba un poco emferma. en la tarde fui a internet y averigue un poco sobre el portal y me quedo un poco mas claro.

DIA 11

En este dia y mejor dicho creo que casi toda esta semana tenemos que practicar muchisimo los servicios para el examen final. hoy martes quise configurar todos los servicios y gracias a dios me dieron ojala en el axamen sea igual. cada que practico mas se aclaran mas dudas.
DIA 12
En este dia investigue un poco sobre los programas para portal pero no me dedique todo el dia hacer esto. despues segui con los servicios que es lo que nos preocupa a todos porque todos queremos salir muy bien. hoy tambien configure todos los servicios menos el proxy pero eso es lo que quiero realizar mañana.
DIA 13

Hoy jueves realice el examen teórico y creo queme fue bien no muy bien pero si bien, tenia mucho susto porque no me imaginaba que preguntarian. luego cuando temine todos mis compañeros y yo fuimas como guiadores de los demas pero era muy difici decirles que hacer porque ya habian comenzado y no entendiamos el error a todos menos a uno les fue ma y me siento muy asustada porque mañana me toca a mi pero dios me ayudara. y despues nos quedamos en el salon de arriba el octavo practicando muchos servicios pero sobre todo los servicios pero sobre todo web y ftp nos quedamos hasta la seis de la tarde y le preguntamos a nuestro papà algunas dudas que teniamos no nos dijo muchas pero si algunas.
DIA 14

Hoy es el dia del examen practico y todos tenemos mucho susto.ya se termino el dia y no me dieron todos los servicios solo me dio uno bueno dos pero uno se me daño justo cuando me ivan a calificar bueno estoy muy triste pero se que lo recuperare si me lo propongo.
DIA 15


Hoy sabado llegamos a las 2:00 de la tarde y primero hablamos con el profesor y nos dijo que porque nos fue tan mal si supuestamente eramos un grupo bueno. despues nos dijo una propuesta claro pero se demoro mucho en decirla pero la dijo, la propuesta era que lo volvieramos hacer toda la practica el lunes pero tambien nos dijo que los que lo habian ganado tenian que participar y si perdian perdian, todos aceptamos hasta ellos. despues el profesor nos explico algunas dudas que teniamos con lo servicios y eran faciles solo que cuando uno no sabe nos parece muy dificil.

DIA 16

Hoy es el dia de la practica pues al recuperacion y el profesor nos va a repartir por grupos. todos tenemos muchisimo susto pero lo bamos a lograr porque todos queremos y nos emos esforzado. ya se termino el dia y a todos nos fue bien aunque fernando nos califico pero nos dijo que bien.

DIA 17


Hoy todos cuadramos el plan de trabajo que bamos a tener estos dias que el profesor no esta

En este dia buscamos soluciones para que nos quedara mas facil lo del portal que es lo que nos tiene muy aburridos porque se nos esta complicando mucho. Luego explicamos el servidor web a los demas compañerporque tenemos que adelantar el proyecto. luego no nos pudimos reunir con los otros compañeros de el otro salon porque tenian examen todo el dia. entonces desidimos averiguar cada uno lo que no hace falta.

DIA 18

Hoy temine de organizar mi blog porque no lo tenia todo completo. tambien queremos quedarnos en la tarde para adelantar mas sobre el proyecto porque no tenemos todo muy claro sobre como manejar los programas para montar el portal.

DIA 19


En este dia cuando llegue primero actualice el blog luego. pase unas cosas a mi cuaderno hoy y toda esta semanaEn este dia cuando llegue primero me desatrace del cuaderno que tenia unas hojas con informacion importante y las copie. luego con mis compañeros del proyecto instalamos joomla y todo estaba bien pero se nos preento un problema porque nos pedia unos datos que no conociamos y entonces cada quien quiso averiguar que era para poder continuar.

DIA 20

En este dia volvi denuevo con la instalacion de joomla porque en realidad no entendia el error hablaba de una base de datos y cuando colocabamos lo que supuestamente era, nos aparecia un error y entonces nos quedamos un rato mirando que podemos solucionar. luego pasamos alas plantillas y a la configuracion basica.

DIA 21


En este dia explicamos el servidor web paso por paso pero se presento un problema y en realidad los demas compañeros no quedaron muy claros con la explicacion pero luego lo tendremos que explicar mejor.
DIA 22
En este dia organice mi blog porque no tenia algunas cosas como los dias del proyecto, por la mañana investigue sobre joomla que es lo que nos tiene mal porque no podemos pasar de la instalacion. Luego en las horas de la tarde subimos a tecnoparque y seguimos con la instalacion de joomla cuando ya casi terminabamos con la instalacion se nos presento un problema que no pudimos solucionarlo, tambien el equipo donde tenemos instalado el sistema operativo solaris nos estaba mostrando problemas y no pudimos continuar. Despues realizamos en el servidor web que esta en solaris los host virtuales para que nos resuelva las cosas que tenemos que subir a este servicio, pero tambien se nos presento un problema.
DIA 23
En este dia primero que todo realice unas cosas que tenia pendientes,despues con otros compañeros entendi bien y pude hacer las vlan en un switch y un router y que repartiera con diferentes rangos no me parecio complicado pero fue porque no se me presentaron problemas tan grabes. Luego subimos a tecnoparque donde seguimos con lo de la instalacion de joomal,el portal,la pagina,y el blog, que son partes de los servicios que tiene que prestar el servidor web.


ALGUNOS PUERTOS

  • 21 ftp
  • 22 ssh
  • 23 telnet
  • 25 smtp
  • 66 orecle aqcnet
  • 79 finger
  • 80 http
  • 107 remote telnet service
  • 110 pop3
  • 118 sql services
  • 119 nntp grupo de noticias
  • 137 netbios name service
  • 138 datgran service
  • 161 snmp
  • 194 internet rclay chat
  • 389 neetmiting
  • 512 printer
  • 6891 messenger (archivos)
  • 6901 messenger (voz)

EJEMPLO DE SINTAXIS

  • subnet 172.16.10.2
  • netmask 255.255.255.0
  • range 172.16.10.5 172.16.10.20 {
  • option broadcast-address 172.16.10.255
  • option domain-name-server 172.16.2.1
  • option domain-name "ejemplo.org";
  • option routers-mask 255.255.255.0;
  • default-lease-time 86400;
  • max lease-time 604800;
  • option netbios-name-servers 172.16.2.1}

  • grupo{
  • option routers 172.16.2.1;
  • option subnet-mask 255.255.255.0;
  • option domain-name "ejemplo.org";
  • host{
  • hardware ethernet 00:AB:CD:25:A4;
  • fixes-address 172.16.2.4
  • }
  • }

QUE ES MBR

Master boot record (mbr) es el primer sector (sector cero) de un dispositivo de almacenamiento de datos como un disco duro. a veces, se emplea para el arranque del sistema operativo con boottrap, otras veces se usa p'ara almacenar una tabla de particiones y en ocaciones, se usa solo para identificar un dispositivo de disco individual, aunque en algunas maquinas esto ultimo no se usa y es ignorado.

El mbr puede asumir simplemente que la particion activa del disco actual es desde la que se arranca o, alternativamenta puede programarse como un mbr de arranquen dual. unmbr de arranque dual debe interactuar con el usuario para determinar desde que particion de disco se arranca y tiene que pasarle el control al mbr de otro disco duro.

COMO FUNCIONA EL SISTEMA GPS

Funciona mediante una red de 27 satelites (24 operativos y 3 de respaldo) en orbita sobre el globo, a 20.000 km, con trayectoria sincronizadas para cubrir toda la superficie de la tierra.

gps funciona midiendo su distancia a los satelites, y usa esa informacion para calcular su pocision. esta distancia se mide calculando el tiempo que la señal tarda en llegar al receptor.

cada satelite indicaque el receptor encuentra en un punto en la superficie de la esfera, con centro en el propio satelite y de radio la distancia total hasta eol receptor.

lunes, 12 de mayo de 2008



ESTE ES MI LOGO EL LOGO DEL SENA

ALGUNOS DE LOS COMANDOS EN WINDOWS Y LINUX

WINDOWS:
CLS:Borrar pantalla
EDIT: Para entrar y crear archivos
MOVE:Para mover
MKDIR:para crear
COPY:Para editar
DEL: Eliminar archivo
CD:Muestra ruta
RMDIR:Borrar directorios desde la consola
XCPY:Mover carpetas
PID: Identificador de prosesos
TREE:Se pone en arbol
NET USSER: Para cambiar contraseña

LINUX:
CLEAR: Para borrar pantalla
LS :Lista directorios y archivos
MKDIR: crea directorios
PWD: Para mostrar la ruta
TIME: Hora y fecha
CAL:Calendario
MV:Mover archivos
PICO: Editar archivos
CAT:Para visualizar archivos
SUDO BASH: Cambia de $ a #
KILL (PID): Matar
RM :Para borrar
TRACERROUTE: Saltos hasta destino
DF: Muestra el uso y el espacio del disco duro particionado
DD:Convierte y copia archivos y sistemas de archivos
DMESG:Lo que dise el kernel
MOUNT:Montar archivos y muestra dispositivos
APT:Es una herramienta o programa (repositorio) donde estan los paquetes (aplicaciones)

RESUMEN: LA REBELION DE LAS RATAS

Esta historia se trata de que un dia cualquiera una ciudad estaba en calma y tranquilidad todo era amor y felicidad,todos amigos de todos. pero un dia descubrieron que en esta ciudad estaba una mina de carbon. donde en un tiempo todo lo que era una ciudad amigable feliz se volviera una ciudad de locotomotores,camiones donde ya no seria paz si no una ciudad contaminada. rompieron las casas los arboles y en fin destrulleron toda la parte de la naturaleza porque la ambicion y la ignorancia no sabia que lo que se realizaria traeria un daño para la ciuadad . luego llegaron personas que invadieron las oficinas y tomaron el mando eran personas extrañas gringos; los que con su esfuerzo lograron hacer algo ahora serian sus empleados y aunque no entendian porque abedecieron. los gringo svivian en barrios con sus calles pavimentadas mientras los demas vivian en barrios muy malos. iudad.

domingo, 4 de mayo de 2008

NETIQUETA


Es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network, es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias una lista de correo un foro d e discusiones o correo electrónico. De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer "contacto" electrónico. Al igual que en la vida cotidiana, no conocerla no exime de responsabilidades. Internet ha definido nuevos modelos de comunicación que han ido evolucionando de la misma forma que los usuarios los han ido modelando y utilizando. En esta evolución, los administradores de sistemas que permiten la comunicación y el debate entre usuarios han ido creando normas y protocolos en base a su experiencia con la intención de evitar malentendidos y disputas entre usuarios, así como que la actuación de un usuario pueda molestar a muchos o utilizar recursos indiscriminados del sistema. Como ejemplo de un protocolo simple ampliamente reconocido en la netiqueta es la interpretación de que los textos escritos en mayúsculas reflejan que su autor estaría gritando. Hay ciertas normas a seguir como:
1. participar con educación. 2. pensar antes de escribir. 3. tener en cuenta lenguaje escrito. 4. tener paciencia. 5. buenas actitudes. 6. releer antes de enviar. 7. reglas ortográficas. 8. evitar escribir en mayúscula. 9. no manejar un lenguaje vulgar. 10. no emplear abreviaturas. 11. colocar palabras coloquiales.

Entre otras normas que se deben manejar al estar por el ciber espacio.

ULTIMATE


Tambien llamado Ultimate Frisbee en referencia a la marca comercial) es un deporte competitivo sin contacto en equipos jugado con un disco de 175 gramos. El Objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotacion del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotacion en Futbol Americano o en el Rugby. Los jugadores ni pueden correr mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate por su principio del "Espiritu de Juego" o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegria del juego.

Reglas del juego

Hay dos sistemas de reglas casi idénticas en uso común: las reglas de UPA usadas en Norteamérica y las reglas de WFDF usadas en el resto de las partes del mundo. Los dos sistemas de las reglas son sobre todo iguales con algunas diferencias de menor importancia. Esta sección proporciona una descripción de las reglas que son comunes entre ambos sistemas. Para detalles más específicos vea los Web site de las organizaciones relevantes enumeradas en el fondo del artículo.
Objetivo

El objetivo del Ultimate es anotar puntos recibiendo realizandos pases a los compañeros de equipo hasta llegar a la zona de anotacion del oponente. El ganador de un partido es quien anota una mayor cantidad de puntos en un tiempo determinado.
El Equipo
Regularmente el ultimate es jugado por 2 equipos de 7 jugadores cada uno. En partidos informales, el numero de jugadores puede variar dependiendo del tipo de juego. No hay un limite en el numero de sustituciones, pero solo se pueden hacer cuando alguno de los 2 equipos anote un punto y los equipos pueden generalmente tener alrededor 20 jugadores en su lista en un torneo importante. Una escasez de jugadores puede forzar a equipos jugar el juego entero sin substituciones, una condición conocida como salvaje o ironman.
El Equipamiento
Se juega usando un disco de 175 gramos; para algunos torneos nacionales e internacionales, solamente los discos que han sido aprobados por el cuerpo responsable de ese torneo pueden ser utilizados.

Campo de juego

Normalmente se juega en un campo de 64 metros por 37 metros. Bajo las reglas de la UPA, las zonas de anotacion son de 23 meters de profundidad, mientras que bajo las reglas de la WFDF, las zonas de anotacion deben ser de 18 meters de profundidad. Lo normal es jugar Ultimate en el exterior sobre grama. Las lineas son marcadas y en las intesecciones se usan conos.


Desarrollo de juego

El lanzamiento pull

Los jugadores se alinean en el borde de sus zonas de anotacion respectivas, y el equipo que inicia defendiendo realiza el lanzamiento inicial, o el Pull, a los jugadores del equipo ofensivo para comenzar el juego. Los Pull son los primeros lanzamientos en un juego. Los Pull son normalmente lanzamientos largos, que flotan, dando a la defensa tiempo de cruzar el campo y llegar a marcar al equipo atacante. El Pull es comenzado a menudo por un miembro del equipo que defiende que levanta un brazo con el disco y grita “Ultimate!” para demostrar que estan listos lanzar del disco y comenzar el juego. El equipo que lanza para comenzar el juego es generalmente es decido mediante un sorteo, eligiendo uno de los lados del disco, y lanzando el disco hacia arriba como si fuera una moneda, el ganador, decide si ataca o defiende. Otra manera popular de realizar este sorteo es tomando un disco en cada equipo y lanzando de la misma manera ambos discos solo que en lugar de elegir una cara del disco se eligen “iguales” o “diferentes”. Si el jugador conjetura correctamente, su equipo consigue decidir si desean comenzar en ataque o defensa
Moviendo el disco

El disco se puede mover en cualquier dirección mediante pases a un compañero de equipo. El jugador que coge el disco no puede correr con él, solo puede mover el pie de pivote. Una idea falsa común es que un jugador debe elegir un pie de como pivote antes de que puedan lanzar el disco. De hecho, el jugador puede lanzar el disco antes de parar dentro de los primeros de pasos después de que gane la posesión del disco. Cuando un jugador salta dentro de los límites del campo para coger un disco que ha pasado hacia fuera de este, El jugador debe entonces lanzar el disco antes de que sus pies o cualquier otra parte de su cuerpo toque la tierra. El lanzador puede coger su propio lanzamiento si otro jugador toca el disco en el aire. Sobre la recepción del disco, un jugador tiene diez segundos para pasarlo. Cada segundo es contado en voz alta por un defensor (la "marca" del atacante), que debe estar parado minimo a tres metros del lanzador. Un jugador puede mantener el disco por más de diez segundos si no hay un defensor a menos de tres metros, o si el defensor no está contando el tiempo en voz alta; si hay un cambio de marca, el defensor nuevo debe recomenzar el conteo a partir de la cero nuevamente.
Anotacion

Se anota un punto cuando un jugador coge un pase en la zona de anotacion del equipo contrario. En la más vieja de las versiones de las reglas, solamente los jugadores ofensivos podrían anotar. Sin embargo, las reglas actuales de UPA y de WFDF permiten que un equipo defensivo anote interceptando un pase en la zona de anotacion que están atacando. Este punto toma el nombre de Callahan . Recibe su nombre del jugador de ultimate
Henrio Callahan. Después de que se anote un punto, los equipos intercambian extremos. El equipo que acaba de anotar en la zona de anotacion donde anoto y el equipo de opuesto en la zona de anotacion opuesta. El juego es reiniciado con un pull por el equipo que anota. Cambio de posesion

Un pase incompleto da lugar a un cambio de la posesión. Cuando sucede esto la defensa se convierte en la ofensa y gana inmediatamente la posesión del disco donde cayo el disco en el campo del juego, o donde salio de los límites del terreno de juego. El juego no para debido a un disco caido. Razones para perder la posesion del disco:
Throw-away – El lanzador falla el lanzamiento y el disco cae al suelo

Drops – El receptor no atrapa el disco y este cae al suelo.

Blocks – Un defensor golpea el disco en el aire y este cae al suelo.

Interceptions – Un defensor atrapa el disco en el aire.

Out of Bounds – El disco sale del campo, toca un objeto que se encuentra fuera del campo o es atrapado por un jugador que lo atrapo fuera del campo.

Stalls – Un atacante no lanza el disco cuando el conteo del defensor llega a 10 segundos.


Los Stops

El juego se debe detener por una de las siguientes razones:

Faltas:

Una falta es el resultado del contacto entre los jugadores, aunque el contacto fortuito (que no afecta el juego) no constituye una falta. Cuando una falta interrumpe la posesión, el juego se reinicia como si la posesión fuera conservada. Si el jugador que comete la falta discrepa con la llamada de falta, el disco se vuelve al lanzador anterior.
Violacion de las reglas

Una violación ocurre cuando un jugador viola las reglas pero no inicia el contacto físico. Las violaciones comunes incluyen caminar con el disco ("Travel"), y el picking (que se mueve de una forma para obstruir el movimiento de cualquier jugador en el equipo defensivo).
Tiempo fuera o Medio tiempo

La Decimo primera edicion de las reglas permite a cada equipo pedir 2 tiempo fuera por cada medio tiempo del partido. Se considera el medio tiempo cuando uno de los equipos alcanza el marcador intermedio en la cuenta. Puesto que la mayoría de los juegos se juegan a los números impares, el número para de media jornada se redondea hacia arriba. Por ejemplo, si el juego está a 13 puntos, la mitad viene cuando las cuentas de un equipo lleguen a 7 puntos.
Lesiones

Se detiene el juego siempre que un jugador sea lesionado esto se considera un descanso de lesión. Durante la duración, es acostumbrado que los jugadores en el campo arrodillarse o se sienten para asegurarse de que permanecen en sus posiciones originales. La persona dañada debe entonces dejar el campo, y un substituto puede venir a reemplazarlo. si substituyen a un jugador lesionado para, el equipo de oposición puede también substituir a un jugador.
Sustituciones

Se permite a los equipos substituir a jugadores después de que se anote un punto o para los jugadores lesionados después de un tiempo fuera. En el caso de una substitución de lesión, se permite al equipo de oposición hacer una substitución para un jugador no-dañado.
Arbitraje

Los jugadores son responsables de llamar faltas y los off-side. Los jugadores resuelven sus propios conflictos. Esto crea un espiritu de honradez y de respecto en el campo de juego. Es el deber del jugador que cometio la falta de parar el juego y admitir su infracción. De vez en cuando, utilizan a los observadores oficiales para ayudar a jugadores en el arbitraje.


Informaciòn tomada de
http://es.wikipedia.org/